¿Gastar? Pero siendo inteligente

Después de leer este artículo tendrás la capacidad de identificar en lo que debes y no gastar para hacer compras grandes pero de una manera inteligente.

 

Tómate unos momentos para preguntarte esto: ¿Cuál consideras que es una gran compra para ti? ¿Cómo planearías tus gastos para hacer esa gran compra? ¿Alguna vez has ido de compras y has comprado algo por impulso y luego te has preguntado “¿Por qué compré esto?” cuando llegaste a casa o al día siguiente?

Queremos tocar cuatro puntos importantes que te harán ver de una manera diferente la oportunidad de hacer una compra inteligente.

 

Considera tus necesidades y tu presupuesto antes de hacer una compra grande

Cuando hacemos una compra grande es necesario tener en cuenta nuestras necesidades y nuestro presupuesto porque es importante no desbalancearlo poniendo en riesgo futuras necesidades. Para tener la capacidad de ver todo esto  te recomendamos hacer una lista de las cosas en las que gastas cada mes, cada quince días y cada semana para tener una visión clara acerca de tu presupuesto y si en el momento en el que quieres hacer tal compra, no afectaría tu presupuesto.

Haz una investigación y comparación minuciosa antes de hacer una compra

Para hacer una compra es esencial saber qué es lo que vamos a adquirir. Por lo que es importante que hagas una lista de lugares donde puedes comprar tal producto para hacer una comparación de precios, los pros y los contras acerca del producto y por supuesto, si es lo que realmente necesitas.

Encuentra el mejor precio general de cada producto y haz siempre un seguimiento si hay un problema

Este punto está relacionado con el anterior, es importante cotizar en diferentes lugares donde venden el mismo producto y hacer un promedio del precio ya que si existe algún problema con el artículo puedes tla-clave-del-consumo-inteligente-es-comparar-precios-antes-de-comprar-dreamstime.2007-11-28.5298986278omar este punto a tu favor para solucionarlo de una manera inteligente.

Resiste el impulso de comprar y sigue los puntos anteriores para gastar menos y ahorrar más.

¿Por qué? Simplemente porque no gastas por impulso si no, lo haces porque lo necesitas y siguiendo los consejos anteriores te irás formando el hábito de revisar siempre lo que compras haciendo un gasto realmente inteligente para que el éxito en tu presupuesto se note.

 

Fuente: http://www.elfuturoentusmanos.org/es/resources/3%20GASTAR%20INTELIGENTEMENTE.pdf