<center><strong><b>Qué es un StartUp</b></strong></center>
Empresarios
Jun 22, 2015

Qué es un StartUp

La palabra cuya traducción más apegada podría ser “poner en marcha” va más haya de iniciar un negocio o  proyecto.

Y no es que la palabra tenga otro significado sino que su uso se ha  circunscrito para nombrar a aquellos negocios relacionados con la tecnología digital

Es decir este tipo de negocio aunque sean un emprendimiento no son considerados dentro de las categorías convencionales.

En que consisten estos negocios?

Estamos en  una era donde todo lo digital a tomado gran auge y para ser más explícito en cuanto a la definición de un StarUp vamos a dar algunos ejemplos:

Hoy casi todos conocen y utilizan ciertas aplicaciones que brindan determinado servicio, estos son modelos que hacen uso de la tecnología para brindarlo, tal es el caso de Waze.

Esta aplicación provee a los usuarios del servicio  las mejores alternativas para conducirte de un lugar a otro, brindándoles ubicaciones, información de atascos, vías alternas, tiempo aproximado de llegada, cierre de calles, accidentes, vías congestionadas, etc.

Otro  ejemplo es la aplicación  UBER la cual provee del servicio de taxi; al ingresar tu solicitud de servicio y ubicación, te proporciona el contacto que esté más cercano.

Otro diferencial sumamente importante entre una pyme y un startup es que por lo general este tipo de proyectos tienden pasar de una escala de negocio a otra de una forma más rápida, esto porque los costos de producción son bajos y el potencial de negocio es alto.

Facebook, Google,Uber, y otros iniciaron como startups aunque desde hace ya varios años ellos ya superaron esa etapa y son considerados como los grandes de la industria.

Revisando la historia de estos grandes, uno de los factores que incidieron en su  éxito es  crecimiento exponencial. 

En la medida que más usuarios-clientes tengan en su haber mayor será los beneficios económicos,además de convertirse de alguna forma de medios de comunicación digitales.

Si tienes conocimientos tecnológicos seguramente esto alentará tus deseos de ser un StartUp

 

 

Compartir el artículo

PRESTAMOS QUE CAMBIAN VIDAS

  • Hasta por  un monto de Q50,000.00
  • Interés de 15% anual sobre saldo
  • Hasta 60 meses para pagar
Cotiza prestamo