<strong><b>RASGOS DE TODO BUEN LÍDER</b><strong>
Liderazgo
Jun 22, 2015

RASGOS DE TODO BUEN LÍDER

Primero que todo has de saber que para ser líder no necesitas ser un magnate adinerado o una personas con posgrados o haber nacido con ese don.

Lo que sí es cierto es que para ser un buen líder se necesita de ciertas habilidades y rasgos que aunque no hayas nacido ellos puedes ir desarrollándolos.

Recuerda que muchos grandes líderes no mostraron indicios de serlo desde  pequeños pero en el camino encontraron algo que los impulsó y que los motivó a desarrollar las destrezas y habilidades propias de un BUEN LIDER

Antes de iniciar hemos de comentar que los rasgos de un buen líder podrían ser muchos pero te dejamos  algunos de los más importantes.

7 RASGOS DE UN BUEN LÍDER

Quieren cambiar las cosas

Para estos líderes llega un momento en el que ven algo que los motiva a no solo desear hacer un cambio, ellos quieren un cambio.

Por lo general los cambios que quieren hacers no suelen ser más de los mismo, son totalmente diferentes hasta nos atreveríamos a decir: radicales. Sus propuestas, incluso pueden ser mal vistas, raras o demasiado para el gusto de los demás.

Pero son los que logran grandes cambios son aquellos que se atreven.

La iniciativa

Un buen líder no espera a que los demás dispongan o hagan, el buen líder por lo general toma la iniciativa pero también deja que los demás participen de forma activa.

Perder el Miedo al Fracaso

Hasta cierto punto es natural tener miedo al fracaso y quizá es una de las barreras más recurrentes.

Es preciso recordar que de los errores se aprende más.

También debes de considerar que tanto el éxito como el fracaso no le corresponden a una sola persona, éstos dependen de todo el equipo.

El Compromiso

Uno de los rasgos más importantes de todo buen líder es el compromiso hacia el proyecto. Es más, al líder le corresponde comprometerse y lograr que más personas se comprometan y por supuesto mantener el espíritu el espíritu.

Esfuerzo

Esta habilidad va muy de la mano de la anterior, no claudiques. Toma en cuenta que si tu lo haces todos los demás te seguirán.

Trata de mantener tus pensamientos claros para que cualquier situación adversa no te saque del camino.

Sé creativo

Muchos piensan que el asunto de ser creativo es muy complicado. Una persona que está comprometida con el proyecto, reconocerá todo el entorno del proyecto o empresa y eso hará sortear los inconvenientes con creatividad.

El consejo de muchos expertos en emprendimiento comentan que este punto pareciera ser arma de dos filos pues muchos aprendices de líderes creen que cuanto más creativas pretendan hacer  sus ideas pueden perder el enfoque del proyecto.

Fijar Objetivos

Acostumbra a fijar objetivos que puedas medir y no olvides asegurarte de estipular un plazo para realizarlos.

Recuerda que un buen líder estará bajo la mirada de todos. De alguna manera te convertirás en el guía de un grupo y probablemente todos voltearán a ver tus acciones y reacciones.

Así que prepárate y saca todo el potencial que tienes para ser un GRAN LÍDER

 

Compartir el artículo

PRESTAMOS QUE CAMBIAN VIDAS

  • Hasta por  un monto de Q50,000.00
  • Interés de 15% anual sobre saldo
  • Hasta 60 meses para pagar
Cotiza prestamo