Haz de tu Dinero una Herramienta, No el Objetivo Final
Finanzas
Jun 22, 2015

Haz de tu Dinero una Herramienta, No el Objetivo Final

Es obvio para todos que el dinero es el medio a través del cual podemos suplir todas aquellas necesidades propias y de la familia.

El alimento diario, la vivienda, la vestimenta, educación y un sin fin de cosas por las que se hace necesario tener disponible el dinero y pagar por todas estas y un sin fin de cosas más.

A cada quien le llega el momento de tomar las riendas de la vida y empezar a buscar una fuente de trabajo, no una fuente de dinero, que permita sustentar todo ello e incluso permita ciertos gustos.

Sin embargo, muchos caen en la pequeña trampa de plasmar como objetivo “tener dinero”.

Sin darse cuenta, se hacen presos de su propio objetivo. Sus horas de trabajo se vuelven interminables pensando quizás que entre más trabajo ganarán más dinero. Pero no siempre funciona esa fórmula.

Además el desgaste físico y emocional al final también pasará la factura y quizá el dinero no sea suficiente para pagarlo.

Recuerda que toda herramienta es para utilizarla y así debes de considerar al dinero, como la herramienta que necesitas para lograr tus objetivos.

CONSEJOS PARA NO CAER EN LA TRAMPA DEL DINERO

  • Construye una relación sana ente tu y el dinero.
  • No hagas del dinero tu prioridad, enfócate en lo que en verdad importa.
  • Si bien es cierto que el dinero es útil para realizar ciertas cosas, comprar una casa, un vehículo, pagar cuentas etc. pero compra aquello que realmente necesites y que esté a tu alcance en ese momento.  Más adelante podrás realizar cambios pero todo dependerá como inviertas tu dinero.
  • Disfruta cada momento de tu vida, de tu trabajo; la recompensa monetaria viene intrínseca al empeño y la pasión que le imprimas a tus objetivos y metas.

Un punto de vista un poco más empresarial en cuanto a que el dinero debe ser una herramienta en el negocio es que la mayoría de ellos les provoca miedo INVERTIR porque para muchos eso es un sinónimo de gastar.

La creencia de amasar una gran cantidad dinero y mantenerlo guardado no significa que el negocio esté creciendo.

Tomando en cuenta que en el mercado no solo está tu negocio sino un también la competencia, cada uno de ellos realizará sus estrategias para tomar tu mercado.

Quizá sea el momento de actuar y pensar en sacar tu herramienta, es decir, el dinero e invertir en aquello que hará pasar al siguiente nivel a tu negocio.

Hacer crecer el negocio probablemente signifique invertir en otro local, buscar otros nichos de mercado y convertirte en una excelente fuente de trabajo.

Ahora puedes ver que el dinero no es la finalidad del negocio, el crecimiento trae intrínseco lo monetario pero gozarás más alcanzar una meta que no está basada únicamente de dinero.

 

 

Compartir el artículo

PRESTAMOS QUE CAMBIAN VIDAS

  • Hasta por  un monto de Q50,000.00
  • Interés de 15% anual sobre saldo
  • Hasta 60 meses para pagar
Cotiza prestamo